Quedan dos días para la esperada actuación de Muse en Vigo, que devolverá los grandes conciertos al estadio de Balaídos después de más de 20 años. Existe una “gran expectación” en torno a este evento, no solo en la ciudad olívica sino también en el exterior. Personas procedentes de 15 países diferentes han reservado su entrada para esta cita musical, para la que se han repartido más de cien acreditaciones de prensa.
Son algunos de los datos que ha ofrecido este martes la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que ha visitado el campo de fútbol para comprobar de primera mano la evolución del montaje. En ese operativo intervienen desde el pasado sábado un total de 450 personas y 16 camiones, que están levantando el mayor escenario montado este año en Galicia y “uno de los más grandes” en España.
Sus dimensiones saltan a la vista. De hecho, tal y como destacó Tapias, su altura es similar a la de las gradas del estadio. Es el mismo que utilizan los Rolling Stones o Metallica. En este caso, se usará de modo expreso para Muse en un espectáculo que, como ya se ha publicado, promete fuego, máscaras y muchos efectos de luz. Es decir, un evento que aportará sonido pero también una experiencia visual y sensorial.
Aunque no se ha desvelado cuánto tiempo tocará Muse, se espera que la actuación dure algo más que otras ofrecidas este año en territorio nacional. Y es que será su primer concierto del año en España fuera de un festival y también será el primero tras publicar su nuevo disco, ‘Will of the people’. Para la Xunta, se trata del “más importante de Galicia” y “lo trae a Vigo el Xacobeo”.
No ha trascendido el momento de llegada de los componentes de la banda a la ciudad o el hotel en el que se alojarán. También se mantiene la duda sobre la climatología, aunque no se prevé suspender la celebración del evento ya que, si llueve, será de forma débil. “El tiempo nos lo va a permitir según las últimas previsiones”, confirmaba este martes Tapias.
Sí se ha resuelto la incógnita sobre las nuevas entradas que se esperaba sacar a la venta. Serán finalmente 2.000 –lo que ha autorizado el Concello de Vigo tras las mejoras de seguridad incorporadas- para pista y para grada. Se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas de este miércoles, 7 de septiembre, en las páginas web de Live Nation y de Ticketmaster por 65 euros (más 8,5 euros de gastos de gestión).
Así, 17.000 personas asistirán al evento. Muse saldrá al escenario a las 22:15 horas y los teloneros serán los vigueses The Killer Barbies (20:00 horas) y los ingleses Years&Years (21:00 horas).