El alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director del campus noroeste de la UNED, Víctor Manuel González Sánchez, han firmado este martes un nuevo convenio de colaboración para el mantenimiento del aula que la institución académica tiene en la ciudad.
Así, la administración local continuará cediendo de forma gratuita el espacio para la UNED en el Auditorio Mar de Vigo, haciéndose cargo de los gastos de su utilización. Además, el Ayuntamiento aportará 225.000 euros para gastos de profesorado.
Según ha recordado el alcalde, la UNED abrió sus puertas en la ciudad en 2013 y, actualmente, oferta trece titulaciones, superando en el último curso los 1.100 alumnos. Entre la oferta académica están los grados de Turismo, Psicología, Pedagogía, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Historia del Arte, Geografía e Historia, Estudios Ingleses, Educación Social, Derecho, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración y ADE.
Por su parte, la presidenta de la Deputación ha puesto en valor el esfuerzo económico del Ayuntamiento, que “crece con cada convenio”, y ha proclamado que Abel Caballero “es el alcalde de la ciudad que mayor compromiso ha tenido con la UNED”. Asimismo, ha apuntado, la Diputación es la administración que más recursos dedica a los centros de educación a distancia de la provincia.