Un menor de edad, de 17 años, fue detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El chico se enfrentó a la Policía Local después de que una dotación del cuerpo municipal le recriminara que estuviese orinando contra la fachada del Centro Comercial Camelias.
El incidente tuvo lugar a las 01.15 horas de este miércoles, momento en el que un vehículo policial que patrullaba por la Praza de América observó a este joven miccionando en la calle. Al verlo, sus integrantes se acercaron a él para reprenderle pero “lejos de colaborar, el individuo comenzó a mostrar una actitud desafiante y ofensiva hacia los agentes”, según informa la Policía Local en un comunicado.
Debido a su conducta, le reclamaron que facilitase de sus datos para identificarle y multarle. Ante esta petición, “se mostró más desafiante y se negó a facilitar ningún dato, constatando que la componente femenina portaba una libreta en la mano izquierda, en la que iba a anotar los datos”. Acto seguido, “la sujetó y la sacudió violentamente hasta tirarla al suelo”.
Así, el otro agente se abalanzó sobre el joven, que finalmente fue reducido y engrilletado. Durante su arresto, “mostró una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos e intentando golpear a los actuantes, al tiempo que los amenazaba de gravedad”.
Este centro comercial ya fue víctima de un acto vandálico hace justo un año cuando un joven de 26 años causó daños a una de las puertas de entrada tras darle una patada. En aquella ocasión, el individuo también se negó a cooperar con la Policía Local.