La rampa mecánica que unirá Ramón Nieto con el entorno del centro de salud de Lavadores y del CEIP Fonte Escura estará lista para su uso en 2024. Concretamente, a principios de ese año. Esos son los cálculos que maneja ahora mismo el Concello de Vigo después de que la junta de gobierno local haya dado el visto bueno al proyecto este jueves. Ahora toca licitar y adjudicar la obra, que podrá empezar “en marzo” de 2023, según avanzó el alcalde, Abel Caballero.
El plazo de ejecución de la rampa asciende a diez meses. De ahí la previsión de inaugurarla a comienzos de 2024. Cuando esté acabada, la nueva conexión entre Ramón Nieto y el entorno del centro de salud y del colegio permitirá salvar una “enorme pendiente” que en algunos puntos alcanza el 12% de desnivel.
El presupuesto de licitación se eleva a 1,8 millones de euros. Con este dinero se instalarán tres tramos de cintas mecánicas que sumarán unos 120 metros de trayecto -39 metros cada una-. Al igual que se hará junto al ambulatorio de Teis, se aprovechará la actuación para “humanizar todo el entorno”.
Así, se renovarán los servicios de saneamiento y se soterrará el cableado. Asimismo, se mejorará la eficiencia energética al renovar el alumbrado con luces LED. Igualmente, se contemplan nuevo mobiliario y espacios verdes con árboles.