La lluvia apenas duró tres días en Vigo y el calor volvió a reaparecer para que las playas y los paseos se llenasen de nuevo. Este sábado, 17 de septiembre, el bochorno y los cielos con claros y nubes fueron la tónica predominante en la ciudad. Espacios como Samil, uno de los preferidos por los vigueses para pasear o darse un baño, recibieron a cientos de personas.
Los termómetros rozaron los 28 grados en el centro de la ciudad, mientras que la estación marina de Torallamar marcó más de 20 grados en el agua. La temperatura, una de las más altas de todo el verano, ayudó a los bañistas a adentrarse en el mar refrescarse.
Zonas como Samil y Coruxo fueron las más concurridas, lugares en los que está previsto un corte de tráfico este domingo. La disputa del Triatlón Islas Cíes, entre Vigo y Nigrán, obliga a cerrar la circulación al tráfico rodado en esa zona de la franja litoral entre las 08.15 y las 16.30 horas. Por tanto, los vehículos particulares no pueden acceder a ella, ni tampoco el transporte público.
Las previsiones para este domingo apuntan de nuevo a temperaturas altas, rozando los 30 grados. Además, los cielos estarán despejados por la presencia de las altas presiones situadas al sur de Irlanda.