Un joven de Vigo de 18 años de edad fue detenido en la madrugada del pasado sábado, 17 de septiembre, por tratar de agredir a agentes de la Policía Local tras empujar a varias personas por la calle.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 04,10 horas, cuando los funcionarios fueron alertados de que se estaba produciendo una reyerta en la puerta de una discoteca de la zona del Areal.
Una vez en el lugar, varios jóvenes manifestaron que minutos antes un varón había estado causando problemas en la zona, pero que había huido hacia la calle República Argentina. Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda, siendo nuevamente requeridos los agentes en la calle Pontevedra, donde observaron a un joven gritando y empujando a otras personas.
Pese a solicitar su identificación, el varón se negó, aunque sus amigos sí lo hicieron y explicaron que minutos antes habían tenido una discusión en una discoteca, porque los porteros no los dejaron acceder a la misma.
“En un comento dado, el individuo (ahora detenido) empujó a uno de los agentes, abandonando el lugar a la carrera, pero resbalando a consecuencia del riego en la zona ajardinada, cayendo sobre el césped. Los agentes se acercaron para auxiliarle, comenzando este a lanzar patadas y bracear al tiempo que insultaba a los agentes”, explica la Policía Local.
Además, trató de propinar un puñetazo a uno de los funcionarios, que logró evitar. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.