Telefónica de España ha respondido a la petición del Concello de Cangas para proceder a la retirada de las nueve cabinas telefónicas que mantiene en el término municipal y que presentan “un deplorable estado de abandono”, según la administración municipal.
La compañía ha informado al Ayuntamiento de que “en las próximas semanas” se encargará de desmantelar todo este mobiliario urbano de calles como Méndez Núñez, Eugenio Sequeiros, Santiago, Avenida de Ourense, Avenida Montero Ríos o lugares como el centro de salud y la parroquia de Aldán.
La respuesta de Telefónica de España responde a un informe elaborado por la Policía Local en el que se refleja el deterioro de las cabinas, con cristales rotos y cableado suelto en su interior. Todo ello, según el Concello de Cangas, también afecta “a la mala imagen del municipio que dan esas piezas del mobiliario público y que además implican ciertos riesgo para la ciudadanía”.
Este deseo de que se retiren las cabinas telefónicas de las calles lo comparten otros ayuntamientos como Vigo. Su alcalde, Abel Caballero, ha manifestado en multitud de ocasiones su deseo de que sean desmanteladas. No obstante, siempre ha alegado la existencia de concesiones administrativas que había que respetar o, como mínimo, revisar antes de tomar cualquier decisión.