El Concello de Salvaterra de Miño ha confirmado el día en el que las termas del municipio pasarán del horario de verano al de invierno. Será el sábado 1 de octubre. A partir de esa jornada, el espacio lúdico de Teán – Oleiros, que fue reabierto recientemente, estará disponible de miércoles a domingo de 10.00 a 13.00 horas (en el periodo estival está de 09.00 a 12.00) y de 17.00 a 21.00 horas (de 19.00 a 23.00 en verano).
De esta forma se atrasa la apertura matinal y se adelanta el cierre vespertino para adaptarse a las horas de luz y a la rutina del otoño y del invierno. Cabe recordar además que el último fin de semana de octubre se cambia siempre la hora, por lo que anochecerá antes.
Desde que se reabrieron las instalaciones el pasado mes de julio, más de 10.000 personas disfrutaron de las termas de Salvaterra de Miño, que experimentaron una mejora tras ser objeto de distintas obras. El espacio ofrece 22.000 metros cuadrados de zona verde, con tres pozas de agua que brota de manera natural entre los 44 y 42 grados centígrados y que goza “de condiciones terapéuticas”.
Las termas están pensadas para mayores de 10 años y se requiere la compañía de un adulto hasta los 15 años. El aforo está limitado a 250 personas y es obligatorio usar ropa de baño, chanclas y toalla. El precio de la entrada asciende a 4 euros, pero las personas residentes en la Eurocidade Salvaterra-Monçao tienen una bonificación del 50%. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono de 30 euros que da derecho a diez baños.