O Porriño acoge este viernes el regreso de una de las citas musicales más demandadas en la localidad, el festival Louro Valley. El evento regresa después de siete años y lo hace con un cartel formado por Maikel Delacalle, Groove Amigos, Traffic House, Khris Guez, Pitty, Diego Mariño y Samu Pexe.
El certamen se celebrará este viernes, 23 de septiembre, en el exterior del pabellón municipal. La entrada es gratuita y las puertas se abrirán a las 23:30 horas.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, ha presidido la presentación oficial en un acto al que ha asistido la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, los concejales Bienvenido Estévez y Carolina González, y los DJ André Vázquez, de Groove Amigos, y Khris Guez.
“Retomar este evento despois de sete anos é algo que me emociona, xa que nace da ilusión e da iniciativa de artistas locais de primeiro nivel que apostan por facer no seu pobo un evento á altura dos mellores”, explicó el alcalde.
El festival se enmarca dentro de la programación de las Festas do Cristo de O Porriño, que también trae este viernes a Coque Malla. El músico tocará a las 22.00 horas en el exterior del pabellón municipal, antes de que se celebre el Louro Valley. El acceso también es gratuito.
La programación diseñada por el Ayuntamiento para este año contempla igualmente un concierto de Tanxugueiras (30 de septiembre) y una actuación de Gisela (24 de septiembre), además de diferentes verbenas y actividades culturales de diversa índole. El broche de oro lo pondrá la Festa dos Callos el domingo 2 de octubre.