El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que le parece “bien” que el Ayuntamiento de Vigo vaya a subvencionar a todas las familias los libros de texto para los escolares de Primaria y Secundaria y lo considera un “complemento” a los casi 6.000 euros de presupuesto que gasta la Xunta por niño al año, según los cálculos aportados.
“Cualquier medida que suponga ayudar a las personas, nunca lo vamos a criticar”, ha manifestado el mandatario autonómico a preguntas de los medios sobre una medida impulsada por el gobierno de Abel Caballero y que el PSdeG ha pedido recuperar para toda Galicia, como implantó el gobierno bipartito de PSOE-BNG.
Así, el mandatario gallego aprovechó para recordar que Vigo cuenta con uno de los “mejores hospitales de Europa” -el Álvaro Cunqueiro, que fue motivo de polémica por la financiación público privada para su construcción- y sobre el que recibieron “muchas críticas” cuando se inauguró, en referencia velada a las del regidor, y a modo de contraste con su postura al respecto del anuncio de Caballero.
Dicho esto, encuadró los “205” euros de los libros de texto en un “complemento” a los en torno a 6.000 euros -5.933- que se gasta la Xunta en educación por niño en Galicia. A eso, añadió los “400 euros” que se destinan a las familias con las rentas más bajas, con lo que entendió un “complemento” a los “6.400 euros” que se llega a gastar la Xunta –dice– por niño. “Nos parece bien, no tengo nada que decir”, ha sentenciado.