Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en la tarde de este sábado para prestar ayuda a una niña de 12 años que resultó herida después de clavarse una lámpara en un pie. Fue necesario cortar la lámpara para que la niña pudiera ser evacuada a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Según informó el 112 Galicia, los hechos ocurrieron a las 19:30 horas cuando se recibió la llamada de alerta para solicitar la colaboración de un equipo de intervención que contara con herramientas de excarcelación.
La lámpara, que tenía filamentos que simulaban hojas de árboles y con forma de objetos afilados, había caído encima de la menor y acabó clavada en su pie, lo que no solamente dificultaba su movilidad como también su traslado.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los bomberos, que se presentaron enseguida en el lugar de los hechos, localizado en el Camino de Riobóo, en el entorno de Gran Vía y A Salgueira.
Finalmente, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron al 112 que fue preciso cortar el material para facilitar el traslado y garantizar la seguridad de la menor.
El operativo fue completado por los agentes de la Policía Local, que acudieron al punto con el fin de conocer las circunstancias del suceso.