Anpas y colectivos vecinales del barrio vigués de Teis han denunciado este jueves que se sienten “engañados” por el gobierno local y por el alcalde, Abel Caballero, que anunció la construcción de una biblioteca cuando, en realidad, lo que se prevé (como se confirma en el proyecto aprobado en junta de Gobierno) es una sala de lectura.
Estos colectivos ha recordado en rueda de prensa que llevan “años” reivindicando la apertura de una biblioteca, y que el gobierno local anunció esta dotación ya en 2014, que se construirá en el solar del antiguo centro de salud. Al respecto, han apuntado que el alcalde lleva varios años anunciando la construcción de esa infraestructura como una “biblioteca”.
Sin embargo, el proyecto aprobado en junio pasado “confirma las sospechas” de que ese edificio será una simple sala de lectura. “Los colectivos de Teis consideramos la situación como de máxima gravedad”, han señalado, al tiempo que han criticado el retraso en esa construcción.
Asimismo, han lamentado que el gobierno local no ha respondido a sus peticiones de reunión con el alcalde y que no se haya dado a los vecinos información detallada o la posibilidad de participar en el diseño del proyecto.
Finalmente, han vuelto a reclamar ser recibidos por el regidor para tratar sobre este proyecto, y acordar una infraestructura “que dé respuesta a las necesidades de Teis”.