Un vecino de Vigo de 19 años fue detenido este jueves en Chapela por la Policía Local de Redondela, tras ser interceptado de madrugada en un ciclomotor robado, sin permiso de conducir y con una matrícula que no coincidía con el vehículo que conducía.
Los hechos acontecieron a las 01:40 horas del pasado jueves en la Avenida de Vigo en Chapela, donde los agentes dieron el alto a un ciclomotor que circulaba sin el alumbrado obligatorio. El conductor no atedió el requerimiento policial y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución hasta que se le consiguió dar alcance.
Una vez interceptado, se comprobó que el conductor no había obtenido nunca ningún permiso para conducir. Además, la policía averiguó a través de su bastidor, que el ciclomotor figuraba como sustraído. También fue investigado por falsedad documental, ya que la matrícula que portaba no pertenecía al ciclomotor con el que circulaba.
Por todo el expuesto, los agentes de la Policía Local de Redondela dieron cuenta al Juzgado de Guardia y procedieron a su detención por los delitos de conducir sin permiso, hurto de ciclomotor y falsedad documental. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, que también colaboró en la intervención.