El deportista del Kayak Tudense Manuel Garrido se ha proclamado campeón del mundo de Maratón en el torneo que se está celebrando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima con un crono de 02:04:52.36 en C1 sénior, mientras que el grovense Tono Campos se hacía con el bronce.
Manuel Garrido ocupaba los puestos de cabeza cuando en el grupo de seis embarcaciones en el que estaba situado se chocaban varios de los integrantes. Este hecho cogió bien colocado a Garrido que aprovechó para irse junto al húngaro Marton Kover, a la postre medalla de plata y poner tierra de por medio respecto a sus rivales.
A partir de ese momento, el buen entendimiento entre el español y el húngaro hizo que aumentara su ventaja respecto a sus inmediatos seguidores, entre los que se encontraba Tono Campos.
Las vueltas y los kilómetros fueron pasando y la ventaja fue aumentando, para llegar al último porteo que fue decisivo. Garrido que llegó al tramo final con más fuerza descolgó a su rival en la carrera pie y realizó el último kilómetro en solitario, disfrutando del numeroso público de Tui que estaba animando.
Minutos más tarde Tono Campos, actual campeón de Europa, entraba en meta en tercer lugar después de un intenso sprint con el representante de Polonia. Campos ya está pensando en la carrera de mañana de C2, junto a su compañero Diego Romero.
Además, esta mañana compitieron los palistas del Piragüismo Verducido Anxo García y David Pazos en el que K1 juvenil, donde ocuparon la séptima y décima plaza respectivamente.
También competió Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra en el C1 senior en donde alcanzó la novena posición