La huelga indefinida en la limpieza de contenedores de la fábrica automovilística de Stellantis en Vigo, iniciada el pasado lunes, está teniendo un seguimiento “prácticamente total” por parte de los trabajadores del Grupo Urbano Bernabé, subcontrata encargada de este servicio, según he reivindicado la CIG en un comunicado.
Precisamente este miércoles, decenas de personas han salido a la calle a protestar por las condiciones laborales que la compañía pretende imponer a partir de 2023, estableciendo un cambio de convenio, del actual de limpieza al de transporte de mercancías por carretera.
Para el comité, esto supondría un perjuicio “económico, social y de estabilidad laboral” para los casi 60 trabajadores de la firma, ya que el convenio de transportes no establece la subrogación de los empleados si la subcontrata pasa a manos de otra compañía, lo que podría dejar sin trabajo a la plantilla si esto ocurre.
Desde que se inició el paro indefinido los empleados llevan a cabo concentraciones diarias entre las 07.00 y las 08.00 horas y las 21.00 y las 22.00 horas delante de las instalaciones de Stellantis, además de manifestaciones por las calles de Vigo. Además, este jueves se concentrarán delante de Inspección de Trabajo a las 11.00 horas, coincidiendo con la mediación solicitada por la empresa.