Esta fotografía está tomada en el mes de octubre en una céntrica calle de la ciudad de Vigo. Es evidente que la Navidad se acerca y que la ciudad olívica prepara su parafernalia lumínica, cuya fama trasciende fronteras. Desde hace unas semanas, numerosas calles han aparecido con las luces de Navidad colocadas y todo hace suponer que se acerca la inauguración del conjunto.
Este tipo de iluminación ha supuesto un antes y un después para la ciudad de Vigo, una llamada para que miles de personas llegadas de todos los puntos de España e incluso de Portugal acudan a este festín luminoso. La hostelería y el comercio, principalmente, vienen beneficiándose de este acontecimiento en el que el alcalde, Abel Caballero, es el principal artífice y a quien es justo reconocerle el mérito.
Hasta hace unos años era El Corte Inglés quien marcaba el inicio de la Navidad con su campaña de mercadotecnia, pero de un tiempo a esta parte es la propia ciudad de Vigo la que marca los tiempos con su iluminación espectacular.