Una delegación de Cabo Verde, encabezada por el director nacional de Pesca y Acuicultura, Albertino Martins, ha visitado este jueves el puerto de Vigo para conocer de primera mano su estrategia de crecimiento azul.
Martins ha estado acompañado por representantes del Banco Mundial y por responsables de la empresa concesionarios del mercado de pesca en la Isla de Santiago (la mayor isla del archipiélago de Cabo Verde).
Tal y como ha recordado la Autoridad Portuaria en un comunicado, Cabo Verde, situado en el África Occidental, es uno de los países líderes en implementar en su gestión pesquera el enfoque de la economía azul.
En esta línea, cuenta con un sector artesanal e industrial que en su desarrollo prioriza convertirse en un ‘hub’ logístico pesquero, así como en un referente de productos de la pesca nacional procesados de valor añadido.
Por ello, la delegación caboverdiana ha seleccionado el Puerto Pesquero de Vigo como ejemplo de buenas prácticas, con el fin de obtener experiencias aplicables en su contexto, transmitiendo su deseo y predisposición de colaboración.
De esta manera, durante su visita han conocido de primera mano la actividad que allí se desarrolla, tras ser recibidos por el presidente, Jesús Vázquez Almuiña, quien les ha explicado las principales características del puerto olívico, haciendo especial hincapié en sus proyectos de crecimiento azul.