La Guardia Civil investiga penalmente a un menor de edad de O Morrazo que supuestamente utilizó la identidad de otra persona para adquirir ilegalmente un determinado medicamento. El fármaco en cuestión contiene el principio activo que, al mezclarlo con alcohol y hachís, se convierte en una sustancia estupefaciente conocida como Karkubi o la ‘droga de los pobres’.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Cangas se iniciaron cuando un vecino del municipio, que tenía prescripto el mismo medicamento, recibió información de que una tercera persona había comprado recientemente este fármaco usurpando su identidad. Se daba además la circunstancia de que el denunciante había extraviado recientemente un tarjetero que contenía el DNI y la tarjeta sanitaria del Sergas.
Las pesquisas concluyeron con la identificación de un joven de 17 años, también vecino de O Morrazo. Según se pudo comprobar, asegura la Benemérita, consiguió que le dispensaran el medicamento en al menos dos farmacias de la comarca.
El menor fue notificado, en presencia de sus padres, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas y en la Fiscalía de Menores.