La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Pontevedra (AEESP) será uno de los participantes de la primera estación de carga de hidrógeno verde del puerto de Vigo, según ha confirmado el presidente de la organización, Benigno Redondo.
Así, el puerto olívico contará en 2024 con una estación de carga de hidrógeno verde, por lo que las empresas de la AEESP firmarán en las próximas semanas un convenio de colaboración para ser uno de los actores de este proyecto, denominado Julio Verne.
Esta estación de hidrógeno será de acceso público en la zona portuaria y abastecerá tanto a vehículos terrestres como marinos.
Precisamente este viernes Redondo ha participado en una reunión presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña. El máximo representante de AEESP subrayó que los empresarios de estaciones de servicio quieren tender la mano para colaborar en este proyecto tanto como colaboradores o como clientes en la compra de ese hidrógeno.
Tras la reunión, el presidente de la asociación provincial afirmó que el encuentro fue “muy fructífero”, ya que el compromiso de contar con el sector es “firme” y quedará sellado con la rúbrica de ese convenio de colaboración con la empresa gestora del proyecto.