Los reales clubes náuticos de Vigo y Coruña mandan tras la primera de las dos jornadas de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo de vela ligera.
En el primer ciclo de los tres que componen el evento que organiza el Real Club Náutico de Vigo, los Laser tomaron la ría, en la que las condiciones de viento, suroeste de 5 nudos de intensidad, solo permitió completar dos de las tres mangas programadas.
En ILCA 4 (Laser 4.7), comanda la clasificación el sub-16 Miguel Rey (RCN Vigo), con 3 puntos (serie 2-1), los mismos que la sub-18 Alba Díaz (CN Marina Coruña), que ganó la primera manga y fue segunda en la siguiente.
Pablo Astiazarán, también con la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, lidera en solitario la clase ILCA 6 (Radial) con 3 puntos (serie 1-2), mientras que en ILCA 7 (Standard) el sub-21 Enrique Vilariño firmó un primero y un segundo (3 puntos) para irse a la segunda y última jornada como primer clasificado en solitario.
Con 92 inscripciones y finalmente 84 regatistas en el agua, la emoción quedó asegurada para la jornada dominical. En las tres modalidades hay un grupo de cuatro regatistas entre los 3 y los 9 puntos, lo que da fe de la igualdad y la dura pelea pese al escaso viento.
Rey tiene a la coruñesa sub-18 Díaz pegada en ILCA 4, pero tras ellos la flota viguesa ha colado a más elementos: Alejandro Pérez (RCN Vigo) es tercero con 6 puntos por dos terceros puestos, y Miguel Rodríguez Tábara (Marítimo de Canido), contabiliza 8 unidades por dos cuartas plazas.
El sub-19 vigués Astiazarán tiene al también sub-19 Fernando Campos (Marítimo de Canido) liderando el grupo perseguidor de ILCA 6 con 5 puntos (2-3) y a la flota del cantábrico atosigando, con 9 puntos tanto el sub-21 Martín Bueno (Marítimo del Abra), con una serie 8-1, como Paul Emezabal (5-4), del RCN de San Sebastián.
Y en ILCA 7, el siempre fiel Serafim Gonçalves -el luso no se pierde una cita con la semana- está a dos puntos de Vilariño (serie 4-1, 5 puntos) tras ganar la segunda regata de la tarde. El regatista del CN Povoense ya sabe lo que es levantar el título de la Semana y busca otro trofeo. Tras Vilariño y Gonçalves, Denis Rodríguez (2-4) y Lucas Lorenzo (3-6), este del Náutico vigués.
Aunque con viento flojo, esta vez sí la flota pudo competir. El año pasado, solo los Standard pudieron completar una prueba en los dos días. Este domingo, la flota está convocada a las 11:00 horas para disputar nuevas mangas.