La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha decretado este lunes la puesta en libertad del detenido por el accidente mortal que tuvo lugar este domingo en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.
Como medida cautelar, la jueza le ha impuesto la retirada del permiso de conducir. El joven ha quedado investigado por un delito de homicidio imprudente y otro delito de conducción bajo la influencia del alcohol y de las drogas.
El vehículo sufrió una salida de vía en la carretera que une Camboa y Acevedo. El accidente provocó la muerte de un joven de 23 años de Cesantes (Redondela) que iba en la parte de atrás del coche. La víctima falleció en el acto sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el punto pudieran hacer nada por salvarle la vida. Mientras, los otros tres ocupantes fueron trasladados al centro hospitalario de referencia.
El suceso ocurrió sobre las 11.30 horas de este domingo. Cuando tuvo conocimiento de los hechos, el 112 alertó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a voluntarios de Protección Civil. Tras dar positivo, el conductor fue arrestado.