Una persona fue trasladada a un centro médico a primera hora de la tarde de este lunes tras una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía A-55, a su paso por Mos.
Los servicios de emergencias tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para retirar a la persona herida, mientras que el resto de los implicados no necesitaron ser trasladados.
Pasadas las 14.00 horas, el 112 atendía las llamadas de diversos particulares que se encontraban en la zona del accidente, y que informaban de una colisión por alcance en el kilómetro 8 de la A-55, en la parroquia de Tameiga. Además, uno de los vehículos quedó situado en medio de los tres carriles de circulación.
De inmediato, desde el 112 se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico, del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y de los operarios de mantenimiento de las carreteras.
Minutos después del primer aviso, los servicios sanitarios apuntaban a que una de las conductoras era incapaz de abandonar el coche por sus propios medios. Tras confirmar la situación, los bomberos y el servicio de emergencias de Mos emplearon el equipo de excarcelación para desbloquear la puerta del vehículo y retirar finalmente a la víctima, que fue trasladada en ambulancia sin, en principio, revestir gravedad.