Vithas Vigo es el hospital privado más reconocido de la provincia de Pontevedra. Así se desprende del estudio realizado por GFK con más de 1.500 entrevistas realizadas entre mayores de 24 años que han usado en el último año servicios médico-asistenciales privados. Vithas Vigo destaca tanto en notoriedad espontánea, sugerida y total; así como en consideración total, entre otros parámetros.
Así, el Hospital Vithas Vigo es el centro sanitario privado más conocidos de la provincia de Pontevedra con una notoriedad total del 87 por ciento. Además, la notoriedad espontánea -primera mención- de Vithas Vigo es del 37 por ciento, frente al 12 por ciento de su inmediato seguidor. El ‘benchmarking’ medio de las marcas en general ronda el 10 por ciento.
Al ser preguntados por qué prefieren Vithas frente a otros centros sanitarios, los encuestados destacan, en este orden, profesionalidad, cercanía, buena atención al paciente y rapidez en la atención. La imagen de Vithas también se asocia con conceptos como la facilidad en la gestión administrativa, la seguridad, y la investigación.
Los valores que los encuestados más se identifican con Vithas son “se diferencia positivamente” “me inspira confianza” “me identifico” y “echaría de menos”; y al mismo tiempo se asocia a empresa “socialmente responsable”, que “apoya causas que son importantes para mi” y que “tiene valores con los que me identifico”.
Por su parte, el Centro Médico Vithas Pontevedra, que cuenta con nueve consultas de una veintena de especialidades, tiene una notoriedad total de un 42 por ciento, lo que le sitúa en el sexto lugar de los ocho centros privados de la provincia analizados en este estudio.
Valoración
A la vista de estos datos, el gerente de Vithas en Vigo y Pontevedra, el doctor Ciro Cabezas, ha destacado que los resultados de esta encuesta son “un honor, un orgullo y un reconocimiento al trabajo de más de 400 personas que trabajan en el Hospital Vithas Vigo”.
Sobre el centro vigués destaca que “nueve de cada diez personas nos conocen y reconocen” y que “es muy importante que nos identifiquen con conceptos claves como la rapidez, la profesionalidad o la cercanía”.
El doctor Ciro Cabezas sostiene que para llegar a estos resultados “hemos trabajado en muchas líneas paralelas y con todos los departamentos del hospital” tanto a nivel asistencial, como no asistencial, con “formación, e información, y formación continua; lo que implica mucha comunicación interna”; y con un importante esfuerzo inversor “para continuar mejorando todavía más y estar a la altura de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios”.
En este sentido, ha recordado que la reciente remodelación de las Urgencias del Hospital Vithas Vigo se ha realizado después de varias reuniones de un ‘focus group’ en el que se escuchó las demandas de los usuarios, así como las necesidades de los profesionales.
Ficha técnica
El estudio de marca ha sido realizado por GFK, con más de 1.500 entrevistas nacionales realizadas a mayores de 24 años que han usado en el último año servicios médico-asistenciales privados. Las entrevistas de unos 15 minutos de duración, con el sistema CAWI, se realizaron entre el 25 de marzo y el 22 de abril. El muestreo es aleatorio polietápico con cuotas por provincia, edad, género y grupo hospitalario. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
El 49 por ciento de los entrevistados son hombres y un 51 por ciento mujeres. La edad media es de 49 años, y de ellos el 73 por ciento trabaja (un 14 por ciento en el sector público y el 59 por ciento restante en empresas privadas). Del 27 por ciento que no trabaja, un 11 por ciento corresponde a jubilados, un 9 por ciento a desempleados y un 7 por ciento se dedica a sus labores no remuneradas. Siete de cada diez encuestados tiene seguro privado.