El grupo municipal de la Marea de Vigo ha pedido este miércoles que las celebraciones derivadas de la Navidad, sobre todo las atracciones infantiles o elementos con mucha afluencia como el Cíes Market, sean compatibles con el descanso de las personas que viven en los alrededores.
La formación recuerda que solo se está solicitando que se cumpla la normativa vigente sobre el impacto acústico en las zonas donde haya instalaciones vinculadas a la Navidad, como también sería la noria.
Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, ha apuntado que el informe técnico que acompaña a la prórroga del contrato de la campaña navideña “exige que exista una medición acústica y una evaluación del impacto acústico de las actividades que se van hacer, pero parece que ese documento aún no existe a pesar de lo avanzado de las obras de instalación”.
El grupo municipal ha reclamado una copia de dicho informe, incluido el mapa de ruidos, ya que exige que “se cumpla el derecho del vecindario al descanso así como la totalidad de la normativa vigente sobre impacto acústico”.
Pérez entiende además que “esto se debe hacer con carácter previo a la instalación, ya que en el caso de ser necesaria algún tipo de modificación, tiene que ser de acuerdo al documento técnico”.
Más allá del mapa de ruidos, Marea de Vigo solicita un plan de prevención “que evite que durante aproximadamente cuatro meses muchas vecinas y muchos vecinos del entorno de la Praza de Compostela y Rosalía de Castro sufran las consecuencias del gran despliegue de instalaciones lúdicas con motivo de la Navidad”.