El Celta ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey 2022-23. Los pupilos de Eduardo Coudet se enfrentarán al CD Algar, conjunto murciano que milita en división autonómica (Preferente) y que venció al Melilla CD en la eliminatoria previa por 4-1.
Al ser un club de inferior categoría, el cuadro celeste jugará como visitante y, en este caso, tendrá por delante un largo viaje para disputar el partido, fijado para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, tras el parón liguero por el Mundial de Catar. Esto podría conllevar la baja de alguno de sus internacionales.
El equipo que entrena el Chacho ha conocido a su oponente horas antes de afrontar un importante partido de Liga, ante el Getafe en Balaídos. La confianza en el entrenador argentino no pasa por un buen momento debido a los últimos resultados.
Por su parte, el otro conjunto vigués en competición, el Coruxo, tendrá un duro enfrentamiento. El sorteo celebrado en este lunes Las Rozas le ha emparejado con el Eldense. No será un partido complicado solo por medirse a un rival que milita una categoría por encima sino también porque el cuadro alicantino, de Primera RFEF, ha comenzado la temporada con mucha fuerza. Tras jugarse la novena jornada en la categoría, marcha en la segunda posición del Grupo 2.
Un total de 110 equipos entraron este lunes en el bombo. Quedaron exentos cinco clubes: Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia como campeones y subcampeones de la Liga y la Copa de la pasada temporada, y el Racing de Santander, ganador de la Copa RFEF.