Un vigués de 37 años fue detenido este fin de semana en la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de agredir en la vía pública a su pareja, a la que causó varias heridas. La víctima tuvo que escapar de él y refugiarse en la casa de un vecino. La intervención de otras personas resultó vital para que el acusado dejase de pegar a la mujer y huyera del lugar.
Según ha informado este lunes la Policía Local, la agresión se produjo en la madrugada del sábado, en torno a las 01.40 horas, en el Camiño da Seara. Aquí fue donde el individuo habría empezado a insultar, amenazar y finalmente golpear a su pareja. “La arrinconó contra un poste en las proximidades de su domicilio y la sujetó de la cabeza para golpearla contra él mientras la cogía del pelo y la tiraba al suelo”, relata el cuerpo municipal a raíz del testimonio de la víctima.
La escena fue observada por varios vecinos de la zona, que increparon al presunto agresor y le avisaron de que iban a llamar al 092. En ese momento, el ahora detenido abandonó el lugar a la carrera y ella pudo refugiarse en una vivienda.
La Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia, dado que la mujer “presentaba sangrado en la zona labial y una pieza dental dañada”. Finalmente, fue evacuada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Pizarro.
Los agentes tomaron declaración a varios testigos, que facilitaron la descripción física del sospechoso. El operativo de búsqueda establecido dio sus frutos con la localización del hombre en la Avenida da Florida. Allí fue hallado “fumando mientras paseaba”, según indica el cuerpo municipal.