El detenido por el crimen de la calle Zamora, en Vigo, ha sido enviado a la cárcel por la jueza que se ocupa del caso. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado.
Tras tomarle declaración este martes por la mañana, cuando el hombre fue trasladado desde la comisaría de López Mora hasta los juzgados de la calle Lalín, la jueza ha emitido esta orden y ha imputado al sexagenario un posible delito de asesinato (y no de homicidio). Se ha tenido en cuenta la agravante de alevosía.
El sexagenario que presuntamente mató a su vecina en Vigo fue puesto este martes a disposición judicial después de que el lunes regresara con la Policía Nacional al lugar de los hechos para registrar el piso y obtener pruebas sobre lo ocurrido.
El suceso habría acontecido este pasado domingo en torno a las 21.00 horas, cuando el hombre habría asesinado a la mujer, de 56 años de edad, con un arma blanca. Por ello, fue detenido por homicidio. El levantamiento del cadáver se produjo a medianoche.
Pasadas las 13.30 horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional, acompañados de abogados y el juez de guardia, trasladaron al hombre al número 70 del edificio de calle Zamora para averiguar más sobre lo que pasó hace apenas unas horas.
A gritos de “asesino”, “cabrón”, “sinvergüenza” u “ojalá te pudras en la cárcel”, vecinos del inmueble han cargado contra el varón a su llegada al lugar. Tras media hora en el interior, los funcionarios volvieron a introducir al presunto asesino en el coche policial, recibiendo de nuevo gritos de sus vecinos.