La Navidad de Vigo volverá a ‘venderse’ por diferentes puntos de España y Portugal en su edición 2022-23. El Concello ha planificado una nueva campaña publicitaria para atraer visitantes al principal evento invernal de la ciudad. Para ello, difundirá en torno a 500 carteles por diferentes ciudades.
Avilés, Barcelona, Bilbao, Burgos, Gijón, Las Palmas, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Vitoria y Madrid son los lugares elegidos para anunciarse fuera de Galicia. La capital de España concentra cien de los 360 ‘mupis’ que se colocarán.
Además, los carteles se repartirán por otras localidades gallegas. También se cruzará la frontera para llegar a Oporto, Braga, Guimarães y Coímbra con un total de 91 anuncios en formato digital.
En todos ellos se puede ver una imagen del castillo luminoso que se ubica en la calle Policarpo Sanz, con el árbol al fondo, y el texto «Navidad de Vigo, la mejor del mundo», «Nadal de Vigo, o mellor do mundo» o «Natal em Vigo, o melhor do mundo», según las versiones.
La campaña arrancará este martes, 1 de noviembre, y se prolongará durante 15 o 30 días, en función de lugar. Según ha asegurado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el coste será nulo, ya que los gastos derivados de esta promoción están incluidos en el contrato que rige la explotación comercial del mobiliario urbano de la ciudad, adjudicado en su día a la firma JCDecaux.
Además, el regidor añadió que la Navidad de Vigo también se publicita de forma gratuita a través de su figura. “Una parte de la promoción soy yo con mis apariciones en la tele”, destacó. Unas apariciones que tendrán continuidad este jueves por la noche en el programa ‘La noche en 24 horas’, de RTVE.