La Policía Local de Vigo ha podido recuperar y devolver a su propietaria un patinete eléctrico que había sido robado. El vehículo de movilidad personal (VMP) fue hallado esta pasada noche tras dar el alto a un joven de 27 años que lo conducía en aparente estado de embriaguez.
Una patrulla interceptó a esta persona después de que el 092 recibiera a las 23.15 horas de este miércoles una alerta ciudadana procedente de la calle Cánovas del Castillo. El motivo era la presencia de un hombre ebrio circulando con un patinete eléctrico.
Una vez en el lugar, la unidad localizó al sujeto y confirmó visualmente que presentaba síntomas “evidentes” de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el joven se negó a pasar la prueba de alcoholemia, motivo por el que fue denunciado.
Al cotejar los datos del individuo, los agentes comprobaron que le constaba una orden de averiguación de domicilio y paradero por hurto, decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.
El conductor, además, no concretó la procedencia del VMP y llegó a decir que se lo había encontrado “en la calle”. Ante la falta de claridad en sus respuestas y las “fundadas sospechas” de la procedencia del vehículo, los policías cotejaron la numeración y verificaron que figuraba una denuncia por robo.
Así, tras retirárselo, localizaron a la dueña para informarle de la recuperación del patinete eléctrico.