El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) activa el proceso de adjudicación de cuatro viviendas rehabilitadas en una de sus calles más emblemáticas. El organismo ha acordado solicitar al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) la puesta en marcha la selección de candidatos para los pisos remodelados que forman parte de su promoción situada en el número 13 de la calle Real.
Esta ha sido la principal decisión del consejo de administración celebrado este jueves, 27 de octubre. La aprobación de este punto supone el pistoletazo de salida para otorgar estas cuatro viviendas, cuyas obras concluirán a finales de año.
Como en todas las rehabilitaciones llevadas a cabo por el Consorcio Casco Vello de Vigo, se trata de Viviendas de Protección Autonómica construidas en la modalidad de promoción privada de régimen concertado. Podrán optar a ellas todas aquellas personas inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia que cumplan los requisitos exigidos para la citada modalidad y que presenten -en un plazo que se abrirá próximamente– su solicitud para participar en el sorteo correspondiente
El acuerdo adoptado este jueves también fija los precios propuestos para cada una de las cuatro viviendas. Todas ellas tienen una superficie útil aproximada de 62,5 metros cuadrados.
- Vivienda A – Planta primera: 115.500 euros
- Vivienda B – Planta segunda: 118.800 euros
- Vivienda C – Planta tercera: 122.100 euros
- Vivienda D – Planta cuarta: 122.100 euros
Cada una de las viviendas dispone de un dormitorio de 13 metros cuadrados, un salón-comedor-cocina de 34 m2, un baño de 5,4 m2, lavadero-tendal de 3 m2, vestíbulo de 2,46 m2, pasillo y zona común-escalera. Tanto las habitaciones como la zona del salón se abrirán al exterior a través de los cuatro vanos existentes en cada uno de los niveles del edificio, que dispondrá de un pequeño patio que permitirá la entrada de luz natural
Tanto los ventanales como las puertas de acceso a la construcción se realizan en carpintería de madera. En el proyecto se ha prestado especial atención a los aspectos de eficiencia energética y de aislamiento tanto térmico como acústico.
Uno de los mayores edificios de la zona baja
La promoción Real 13, que incluye ascensor pero no garajes y trasteros, permitirá recuperar uno de los mayores edificios construidos en el centro del barrio histórico vigués, levantado sobre un solar de 111 metros cuadrados con un frente de fachada hacia la calle Real de 10 metros. Fue adquirido por el CCVV en diciembre de 2019 y su rehabilitación ha supuesto una inversión de 605.000 euros.
La ejecución de las obras se adjudicó en noviembre de 2021 a la empresa Prace Servizos e Obras S.A. El proyecto de rehabilitación, que incluye además la creación de un local comercial de 45 m2 en la planta baja, fue elaborado por Rodríguez e Rivoira Arquitectos y recoge como uno de sus elementos distintivos la conservación en la fachada de piedra de los grandes ventanales que caracterizan al edificio.