La autovía A-55 sigue registrando numerosos accidentes una semana tras otra. Y este viernes por la mañana, en las horas previas a la operación salida del puente del 1 de noviembre, ha sufrido una colisión que ha obligado a trasladar a una persona en ambulancia y que ha causado importantes retenciones en sentido Vigo.
El suceso tuvo lugar en torno a las 09.45 horas a la altura de Mos, en el kilómetro 11, poco antes de la gasolinera situada antes de iniciar la subida hacia Puxeiros. Dos vehículos chocaron por alcance, lo que obligó a movilizar hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, al 061 y al servicio de mantenimiento de la vía.
Ninguna de las personas implicadas se encontraba atrapada pero al menos una tuvo que ser evacuada a un centro médico. Mientras no se restablecía la normalidad, cientos de usuarios se armaban de paciencia para rebasar el lugar en el que se produjo siniestro.
Así, la A-55 sigue en el foco de las quejas de los conductores, que recientemente han visto cómo el firme de la autovía empeoraba todavía más. Algunos de sus tramos presentan baches en plena curva, lo cual acrecienta las dificultades que supone transitar por ella en estos días de lluvia y temporales. Mientras, otros agujeros han sido parcheados.
Esto ha provocado también la reacción del Concello de Mos, cuya alcaldesa ha insistido en la “peligrosidad” de esta carretera. Según Nidia Arévalo, la solución para por implantar la gratuidad en la AP-9 entre Vigo y Tui.