La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un vecino de la ciudad con “numerosos antecedentes policiales” como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y por otro delito de hurto.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan a la mañana del pasado 18 de octubre, cuando el 091 recibió varias llamadas para alertar de que se estaba produciendo una pelea en plena calle en el barrio de O Calvario.
La patrulla que se desplazó al lugar localizó a su llegada a un hombre con lesiones en la cara. Era la víctima de un robo que se había producido cuando el asaltante le había abordado para quitarle el teléfono móvil y, al no conseguirlo, comenzó a agredirle “con gran violencia”, lo tiró al suelo y le golpeó la cabeza en varias ocasiones, según relata la Policía Nacional a raíz del testimonio de la víctima.
En ese momento, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar acudieron en su ayuda, por lo que el agresor huyó corriendo, no sin antes sustraer varias pertenencias que se le habían caído al suelo a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro médico de la ciudad. Tras días de búsqueda, se dio con el paradero del presunto autor del ataque, que fue detenido.
“Este hecho no fue aislado, ya que fruto de las gestiones de los investigadores también se le imputó un delito de hurto cometido en un céntrico establecimiento de la ciudad de Vigo”, añade la Comisaría de Vigo-Redondela. Allí presuntamente hurtó al descuido un teléfono móvil valorado en más de 500 euros. Además, se le atribuye un delito leve de amenazas a un empleado de un establecimiento de alimentación de la ciudad.
El arrestado fue puesto a disposición judicial. La investigación se mantiene abierta porque no se descarta que el sospechoso esté involucrado en más delitos.