El Ayuntamiento de Vigo ha rescindido el contrato de electricidad con la compañía eléctrica Iberdrola y ha firmado un nuevo documento por casi 17 millones de euros para los próximos 12 meses a partir de este noviembre debido al incremento del precio de la luz.
Tal y como han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press, el pasado marzo se adjudicó a Iberdrola un contrato por un importe de 6,56 millones de euros que duraría un año, hasta el tercer mes de 2023.
Cuatro meses después, debido a la fluctuación de los precios de la energía, el Ayuntamiento constató que no se iba a poder afrontar económicamente dicho contrato. Por ello, se realizó una modificación del mismo del 20% para afrontar el gasto, de tal forma que se incrementó en 1,31 millones más, alcanzando hasta octubre.
“A partir de ahí, el Ayuntamiento rescindió el contrato de mutuo acuerdo con Iberdrola y se adhirió al acuerdo marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene un precio fijo de energía, con las excepciones del CAP del gas (tope al gas). Es un acuerdo marco por año, con posibilidad de prórroga un año más al que se han adherido muchos ayuntamientos de España”, han indicado desde el Ayuntamiento.
El objetivo, según han apuntado, es “blindar” la seguridad económica del contrato, que tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 14,6 millones, que asciende a los 16,88 millones con impuestos.