Gadis hace balance de la cuarta campaña de recogida de alimentos y productos para animales sin hogar que están a cargo de 69 protectoras de Galicia y Castilla y León, con la que se han volcado, un año más, sus clientes. Así, en esta edición de ‘Alimenta la Amistad’ los participantes han aportado 68.544 kilos de artículos de higiene y alimentación, además de 2.698 euros en metálico. Esta ayuda servirá para que las asociaciones puedan atender las necesidades de los numerosos perros y gatos que cuidan cada día en sus instalaciones.
Gadis ha sumado 14.248 euros a la donación realizada por sus clientes con el objetivo de reforzar la ayuda a las protectoras, algunas de las cuales se encuentran desbordadas en estos momentos.
Desde la empresa de distribución se ha agradecido a los clientes que hayan hecho posible esta recogida, destacando su generosidad: “Como siempre, estamos muy contentos con la respuesta a esta iniciativa solidaria”, destacan.
También han resaltado la labor de los voluntarios, que se han implicado en la campaña informando en los puntos de venta sobre la importante labor que prestan las protectoras y concienciando a las familias sobre las responsabilidades que implica tener una mascota en casa, además de animar a la adopción de animales abandonados.
La campaña se desarrolló del 1 al 10 de octubre en más de 200 establecimientos de la cadena en la comunidad gallega y en Castilla y León. Los clientes podían colaborar entregando productos o realizando una aportación económica para las protectoras.
Compromiso con el bienestar de los animales
La campaña, que Gadis realiza en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, pone de manifiesto su compromiso con el bienestar animal y el cuidado del entorno. Desde que en el año 2019 se puso en marcha ‘Alimenta la Amistad’, la cantidad de productos de alimentación e higiene donados supera los 260.000 kilos.