Una montaña rusa sobre su última cubierta con un recorrido escalofriante a decenas de metros de altura sobre el mar. Este es el gran atractivo diferencial que ofrece el último crucero en salir de un astillero y que en tan solo unos días hará su entrada en la ría de Vigo durante su viaje inaugural. El ‘Carnival Celebration’, de la naviera Carnival Cruise Line, ya ha puesto rumbo al puerto vigués tras ser entregado a sus dueños por los astilleros Meyer Turku de Finlandia.
El pasado miércoles, 2 de noviembre, el megacrucero hacía su salida desde la localidad finlandesa de Turku para enfilar el puerto de Southampton, desde el cual este domingo iniciará su viaje inaugural. Desde Inglaterra, se dirigirá hacia A Coruña y posteriormente en su trayecto hacia el sur parará en Vigo el miércoles 9. El día 11 llegará Madeira y el 12 en Santa Cruz de Tenerife, antes de cruzar el Atlántico y acabar su viaje en Miami, que será su sede de operaciones en la temporada de invierno.
Parque de atracciones
Con 344 metros de eslora y 42 de eslora, desplaza 180.000 toneladas y ha tenido un coste de construcción de más de 1.000 millones de euros. Convertido en un auténtico parque de atracciones, ha instalado una montaña rusa similar a la primera que ya tiene otro de los barcos de la misma compañía, el ‘Carnival Grass’. Dispone de un recorrido de unos 250 metros con vagones que llegan a situarse a 57 metros sobre el mar.
2.000 tripulantes
El ‘Carnival Celebration’ cuenta con capacidad para 6.500 pasajeros y una tripulación de 2.000 personas. También dispone de todos los alicientes clásicos en este tipo de barcos, como piscinas, teatro, salones de juegos, calles de tiendas, restaurantes y todo tipo de diversiones para todas las edades.
Destino Tenerife
El Puerto de Vigo informó de que el crucero llegará el día 9 a las seis de la mañana procedente de A Coruña y partirá sobre las cuatro de la tarde hacia Tenerife. A lo largo del mes de noviembre los muelles vigueses recibirán otros tres buques de pasajeros, entre ellos el mastodonte ‘Iona’ de la P&O, que repetirá el penúltimo día de este año 2022.