Un joven de 21 años fue detenido este fin de semana en Vigo acusado de un delito de estafa por no abonar la carrera a un taxista que le llevó desde O Porriño hasta a la ciudad olívica en la madrugada del sábado.
Según ha informado este lunes la Policía Local de Vigo, el arresto se produjo poco antes de las 05.00 horas después de que el conductor profesional llamara al 092, desde la Avenida de Gregorio Espino, para denunciar el impago.
Según explicó el taxista a la patrulla que intervino, el joven ahora detenido le debía 39,50 euros por el viaje que acababa de realizar hasta la ciudad olívica desde una discoteca de O Porriño.
Por su parte, el denunciado, que solo se identificó verbalmente, alegó que vivía en Portugal y que allí sacaba dinero en efectivo mediante una de las aplicaciones de telefonía móvil que únicamente requieren de un número de identificación, sin necesidad de tarjeta. Sin embargo, la herramienta digital usada por él no se encuentra activa en España.
Los agentes decidieron trasladarlo a dependencias policiales para verificar sus datos personales. Sin embargo, la gestión “resultó infructuosa”, según el cuerpo municipal, “al no figurar en ninguna base de datos”. Así, finalmente se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de estafa.