Viajar en el tiempo con realidad virtual y visitar la Carabela Pinta de 1492 ya es posible Baiona. Una experiencia inmersiva a la Carabela Pinta donde el visitante puede interactuar con elementos virtuales que conseguirán que viva en primera persona la famosa expedición colombina.
La Casa da Navegación de Baiona acaba de presentar una experiencia de realidad virtual con la que sus visitantes podrán sumergirse en el interior de la famosa Carabela Pinta, pero no una cualquiera, sino la del año 1492. Un salto en el tiempo de más de cinco siglos que permitirá conocer los entresijos de la navegación y la vida a bordo en aquella época.
“Entre las mejoras y novedades en el catálogo encontramos una interesante actividad de realidad virtual, con preferencia para aquellas personas con movilidad reducida que no pueden acceder al museo flotante”, ha destacado durante la presentación el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, la jefa da Área de Calidade e Proxectos Europeos, Laura González-Dopeso Portela, la concejala de Cultura de Baiona, Miriam Costas Irirarte, la directora de la Casa de la Navegación de Baiona, Rosa Vilar Quinteiro junto con representantes de la empresa XOIA Extending Reality, han presidido el acto de presentación del nuevo espacio museístico de la Casa de la Navegación de Baiona, realizado a través de una reforma promovida por el proyecto europeo Exploraterra, encargado de divulgar las grandes travesías transoceánicos peninsulares de la historia.
“Viajar en el tiempo ya es posible en Baiona, lo que abre las puertas a una nueva forma de turismo, de cultura y de poner en valor nuestro patrimonio. Devolver a la vida monumentos, espacios y elementos históricos para entender el patrimonio y su pasado de manera visual es la gran apuesta que hemos hecho desde el Concello de Baiona para acercar más al público la gesta colombina, nuestra historia y nuestro museo más visitado. La visita a la histórica Carabela Pinta se ha convertido en una aventura todavía mayor en la que el visitante puede formar parte e interactuar en los entornos virtuales que se le presentan”, finaliza el regidor.