La convocatoria de las ayudas que el Concello de Vigo dará para que cada estudiante de Primaria y ESO reciba 205 euros por la compra de libros de texto sigue su curso. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo) ha publicado este miércoles la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria que incluye una partida de 5,2 millones de euros destinada al efecto. Esto supone la garantía de que habrá fondos para llegar a 28.850 personas escolarizadas en la ciudad.
Paralelamente, el Ayuntamiento avanza poco a poco en las bases de la convocatoria, que recogerá los requisitos necesarios para poder acceder a ese dinero. El alcalde, Abel Caballero, ha prometido que serán unas exigencias muy sencillas de cumplir y ha informado de que ese documento “se está cerrando” y recibirá su correspondiente visto bueno en un plazo breve de tiempo.
Una vez que se dé ese paso se abrirá el plazo de solicitudes. En este sentido, el regidor local ha reiterado este miércoles que se avisará con tiempo para que nadie se quede fuera de la convocatoria. Por ello, ha pedido que esté “todo el mundo tranquilo”.
Caballero ha insistido en que esta ayuda para las familias “significa que queremos cooperar” con ellas en el incremento de los gastos que genera el aumento de la inflación. Esta subvención se anunció para paliar el desembolso en libros de texto con motivo del inicio del presente curso escolar, pero no dará tiempo a pagar esos 205 euros este año.
Por ello, el alcalde avanzó hace unas semanas que ese importe se ingresará en la segunda quincena de febrero o a lo largo del mes de marzo de 2023. Más recientemente, llegó a decir que el Concello de Vigo espera efectuar el pago concretamente “en febrero”.
Además, tal y como ya había informado anteriormente, Caballero reiteró que las becas de comedor se abonarán a lo largo del mes de noviembre.