La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este miércoles el inicio de la declaración de interés autonómico para el proyecto Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360 que el Consello da Xunta hará efectivo este jueves. “Vigo y su área de influencia se beneficiarán de la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos”, señaló la representante autonómica.
La Xunta dará su aprobación porque considera que el proyecto es un conjunto integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación de nuevas generaciones de deportistas.
El Celta presentó esa solicitud el pasado 15 de marzo ante la Secretaría Xeral para o Deporte, al amparo de la Lei de ordenación do territorio. Posteriormente, el 4 de julio, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo (DXOTU) emitió informe de carácter favorable sobre esta declaración. En agosto también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para o Deporte.
Ahora, transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los ayuntamientos y demás administraciones públicas, el Consello da Xunta procederá este jueves a la aprobación del proyecto.
“Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande”, apuntó. Asimismo, Fernández-Tapias añadió que “se trata del lugar escogido por el Celta, estoy segura de que va a ser bueno para Vigo y la Xunta va a apoyar los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, y este sin ninguna duda es muy beneficioso”.