La Navidad de Vigo ya tiene instalada su principal novedad en lo que respecta a adornos y figuras luminosas. La gran estrella fugaz preparada para este año amaneció este viernes en mitad de la calzada de García Barbón. El alcalde, Abel Caballero, ya había anticipado este jueves que la aparición de esta figura, de 17 metros de largo, “en la mediana” de la avenida era cuestión de horas y así ha sido.
Concretamente, se ha situado muy cerca del cruce con la calle Pontevedra, donde se colocó anteriormente el muñeco de nieve, que se ha mudado a la confluencia con la calle República Argentina.
De hecho, esto supone un cambio respecto a la idea original, ya que el muñeco iba a mantener su posición y la estrella iba a estrenarse frente al Hotel NH. Finalmente, han invertido sus ubicaciones, que obligan a implantar algunas restricciones de tráfico.
En cualquier caso, los preparativos para el encendido del próximo 19 de noviembre (20.30 horas) siguen su curso y avanzan con celeridad para llegar a tiempo a ese día. Una jornada en la que, según los primeros pronósticos, no habrá que preocuparse por el tiempo. El parte meteorológico emitido este viernes por la mañana no prevé lluvias para ese sábado en el que se activará el alumbrado navideño.
Y eso a pesar de que se espera una semana lluviosa a partir de este próximo domingo, lo que causará algunas molestias a la plantilla que trabaja a destajo para montar todos los elementos y atracciones. En el centro de Vigo ya están terminados el muñeco, la estrella, la caja de regalo, la bola gigante, la casa de Papa Noel y otros adornos. De los más grandes, solo queda el árbol de la Porta do Sol.
Más abajo, el mercado de la Alameda está muy avanzado, al igual que la pequeña montaña rusa de la calle Areal. La noria, por su parte, está colocando las cestas.
En otros lugares de Vigo, el Circo de Nadal lleva días tomando posiciones en Coia. Lo mismo sucede con la pista de hielo de Samil.