Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha añadido vuelos a su operativa nacional para la semana de los puentes de diciembre, entre el 2 y el 11 del próximo mes. En total se van a poner a la venta 6.396 plazas más para “satisfacer las necesidades vacacionales de los pasajeros” en España, según afirma la compañía. Y en esa oferta se ha incluido al aeropuerto de Vigo.
Concretamente, la aerolínea conectará los aeropuertos de Peinador y Son San Joan el viernes 2, el martes 6 (festivo) y domingo 11 de diciembre. De este modo, por un lado se facilita una escapada a las islas y, por otro, se propician las visitas desde Baleares a la Navidad de Vigo. Coincidiendo con los festivos de la Constitución y la Inmaculada, la ciudad olívica se llenará de turistas que vendrán a ver en persona el despliegue lumínico de este año.
Los billetes ya están a la venta. La web de Air Nostrum permite comprobar, en todo caso, que los precios no son uniformes. Y tampoco especialmente económicos. Hay tarifas que rondan los 60 euros por trayecto pero también hay otras que superan sensiblemente los 100 euros por vuelo.
La parrilla diseñada por la aerolínea contempla horarios de tarde-noche, con salidas a las 20.20 horas desde Palma y despegues desde Vigo a las 22.45, lo que propicia que se llegue a destino poco después de la medianoche.
Operativa nacional
En conjunto, Air Nostrum está ofreciendo un 10,5% más de plazas que en el mismo puente de 2019. Destaca el crecimiento de la oferta de las rutas con Melilla que crecen hasta un 50% y un 28% en el caso de Mallorca.
De esos 72 vuelos 52 son especiales, es decir que son rutas que habitualmente no se vuelan en esta época, mientras que los otros 20 son ampliaciones de rutas habituales en la programación de invierno de Air Nostrum. En estos vuelos especiales se van a sacar a la venta un total de 5.032 plazas.
El epicentro de la actividad de los vuelos especiales se va a producir en Mallorca. Los días 2, 6, 8 y 11 de diciembre se generan rutas que conectarán Son San Joan con los aeropuertos de Badajoz, Almería, León y Valladolid. También dentro de estos vuelos estará la conexión con Vigo que se hará los días 2, 6 y 11. En total, 38 vuelos especiales que conectan Mallorca con cinco localidades de la península.
El otro aeropuerto que se ve favorecido por esta operativa es el de Las Palmas de Gran Canaria. Los días 3, 6 y 10 habrá vuelos con Melilla mientras que el 3 y el 10 habrá una conexión con las ciudades de Valencia y León, lo que permite planear una semana de vacaciones.
Vuelos adicionales
Por lo que hace referencia a los vuelos adicionales suman un total de 1.364 plazas nuevas. La gran beneficiada de esta ampliación es la población de Melilla que a los ya comentados vuelos a Las Palmas verá incrementada en tres las frecuencias con Málaga (2, 3 y 6 de diciembre) y en una con el aeropuerto de Barcelona el día 8.
En los casos de Granada, Almería y Sevilla se suma una frecuencia más a la que tienen habitualmente por lo que desde Almería y Sevilla se sumará un vuelo el día 6 y con el aeropuerto de la ciudad nazarí el incremento de plazas se producirá el sábado 3 de diciembre.
En la ruta entre Barcelona y Badajoz se aumentará un vuelo el jueves 8 que se suma a las cuatro frecuencias semanales que hay en esa ruta.
Desde Valencia se mejoran las conexiones con Bilbao con una segunda frecuencia el día 2 de diciembre y con Sevilla que ese mismo día disfrutará de una tercera posibilidad de volar entre las dos ciudades.