El acuerdo alcanzado entre la empresa especializada en logística marítima y portuaria Transglobal, perteneciente al Grupo Davila, y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, permitirá a la terminal de contenedores del puerto de Vigo optimizar su espacio de almacenamiento.
Según ha señalado la Autoridad Portuaria, fruto de este acuerdo se han modificado los accesos a la planta de transferencia de Vigo para conectar la parcela que el Grupo Davila ocupa en los terrenos de ADIF con las instalaciones portuarias. Todo ello con el objetivo de poder dedicar esta zona a almacenar contenedores marítimos.
Para lograr este objetivo, la báscula que estaba situada entre la nave y el acceso se ha reubicado en las inmediaciones de la planta ya que esta no era compatible con el giro que deben realizar los camiones para acceder a las instalaciones desde la zona sur de la parcela.
Además de esta obra, se ha procedido a sustituir los postes de pesaje por otros nuevos, el sistema de control de báscula, el cableado entre los equipos de pesaje y las oficinas de la planta de transferencia y la instalación del alumbrado exterior con nuevos proyectores que aportan un buen grado de iluminación a la zona de pesaje. De igual forma, se ha señalizado la zona para ordenar el tráfico.