Un hombre de 57 años ha fallecido este jueves por la tarde en Vigo tras sufrir una caída cuando realizaba trabajos en el tejado de un inmueble. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por salvar la vida de la persona, solo se pudo confirmar su muerte.
Según informa el 112, el suceso se produjo poco después de las 16:15 horas en la parroquia de San Andrés de Comesaña. Hasta allí se desplazó el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitó al servicio de Emergencias la colaboración de las fuerzas de la orden debido a un accidente laboral que había tenido lugar en el Camiño de Pedreira.
La persona implicada, trabajador de una empresa, había caído desde una considerable altura y quedó muy malherida. El personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó al lugar con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Los profesionales médicos efectuaron maniobras de reanimación pero resultaron infructuosas.
Además, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y de los de la Policía Local de Vigo. El cuerpo nacional ha señalado que el trabajador cayó desde unos tres metros de altura y que no estaba haciendo uso de medidas de seguridad en el momento del accidente.
La investigación está pendiente de la autopsia por si la víctima pudo sufrir alguna indisposición previa. Asimismo, se ha abierto un protocolo con la Inspección de Trabajo por la ausencia de medidas de prevención de riesgos laborales.