La Diputación de Pontevedra ha desplegado este viernes una pancarta con motivo del 25-N, en la que propone: ‘Frente al negacionismo. Alianzas desde el feminismo’ y que lucirá en el pazo provincial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
También dentro de los actos de corte feminista, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha adelantado que el próximo 22 de noviembre la Diputación va a celebrar «un acto muy especial» en el Castillo de Soutomaior para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz María Casares.
«Tendrá una camelia con su nombre que vamos a plantar ese día en el Jardín de Camelias con Nombre de Mujer», ha comentado la presidenta.
Patrocinio a las producciones audiovisuales
En esta comparecencia, Carmela Silva también ha informado que la Diputación de Pontevedra ha adjudicado los patrocinios de las producciones audiovisuales «que mejoran la visibilidad de la provincia», con una inversión de 40.000 euros. Se aceptaron cuatro cortometrajes y dos largometrajes de las siete solicitudes presentadas. De ellas, cuatro producciones se rodarán íntegramente en la provincia.
A mayores, la presidenta provincial ha informado de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido a la Diputación de Pontevedra una subvención de 280.700 euros para desarrollar el programa ‘hub’ para la lucha contra la brecha digital y la soledad no deseada en el medio rural. Se implantará en A Illa de Arousa, As Neves, Cuntis, Moraña y Forcarei.
Además, en la Xunta de Goberno Provincial celebrada este viernes se han aprobado proyectos para nuevas instalaciones para el uso térmico de biomasa en infraestructuras municipales para Cangas, A Cañiza, Portas Redondela, Tomiño y Vilaboa, con un presupuesto de 454.500 euros, subvencionado al 80% polo Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).
Polígono de Barro
En esta misma Xunta de Goberno se ha aprobado la venta de una nueva parcela del polígono de Barro en favor da empresa Mariscos Alumar y se ha dado luz verde a la ocupación por parte de esta empresa de otra nueva parcela, con un acuerdo de derecho de superficie.
Finalmente, se han aprobado cuatro ayudas del Plan Concellos 2022-2023 para Caldas de Reis, Tui y Pazos de Borbén, con un presupuesto de cerca de 600.000 euros.