Vigo es una ciudad repleta de actividades durante todo el año, sobre todo cuando llegan las festividades más celebradas, tal y como la navidad. Por ello, si estás buscando planes interesantes y variados para estas fiestas y los días cercanos a ellas, es probable que te interesen las sugerencias que tenemos a continuación.
Espectáculos variados
Un clásico que llega al teatro Afundación de Vigo el 13 de diciembre es El Cascanueces, uno de los espectáculos de ballet más conocidos del mundo. Sin embargo, la famosa bailarina Ana Sophia Scheller no representará el espectáculo de 1892, sino que nos mostrará una nueva versión de la obra llamada “Ballet de Kiev”. Asimismo, el 26 y el 27 de diciembre se celebrará en el mismo teatro el VI Galicia Magic Fest, un festival internacional de magia en el que se reunirán magos procedentes de múltiples territorios para mostrar trucos que parecen imposibles.
Fútbol y baloncesto
Si te agrada el fútbol, uno de los mejores planes que puedes llevar a cabo es ir a ver un partido del Celta de Vigo, uno de los equipos de la liga principal española. Si el conjunto juega en casa, tu destino será el estadio Abanca – Balaídos. Así pues, si te interesa el plan, tan solo tienes que buscar cuándo se celebran sus próximos encuentros y ver si alguno coincide con tu agenda. Por el contrario, si deseas un plan más relajado, también puedes visitar en los días que no haya partido dicho estadio y su tienda oficial, donde encontrarás todo tipo de productos del club.
En el caso de que prefieras el baloncesto, puedes ver el partido que enfrentará al Celta Zorka Recalvi con el Milar Córdoba el próximo 17 de diciembre en el pabellón de Navia. El equipo gallego ha ganado un impulso de popularidad en los últimos años, lo cual ha ido acompañado de una nueva oleada de seguidores del baloncesto en general. Esto no es de extrañar, pues si observamos las apuestas a la Euroliga y a otras categorías de dicho deporte, nos percataremos de que el baloncesto cuenta con una gran presencia en España.
Atracciones navideñas
Finalmente, si quieres vivir la adrenalina de los parques de atracciones, tienes una cita obligatoria en la calle Areal, donde se podrá disfrutar de la montaña rusa desmontable más grande de España durante estas navidades. A lo largo de sus 450 metros tendrás la oportunidad de observar la ciudad desde las
alturas mientras bajas y subes sus rampas. Si te quedas con ganas de ver una panorámica de la urbe con más tranquilidad, a pocos metros podrás encontrar la ya tradicional noria gigante que llega a Vigo cada navidad.
En conclusión, si este mes de diciembre quieres salir de la rutina y realizar planes originales, tal y como ir al teatro, subir a las mencionadas atracciones o ver un emocionante partido de baloncesto de su equipo local, Vigo tiene opciones para ti. Por consiguiente, solo te queda planificar tus días y aprovechar todos los eventos que llegarán en las próximas semanas.