La obra de Marcador va cumpliendo fases y ya tiene uno de los laterales con todos los pisos a la vista. Por tanto, la empresa que ejecuta los trabajos está en disposición de iniciar la instalación de la cubierta celeste que coronará la nueva grada. De hecho, en los aledaños del estadio de Balaidos ya se están armando partes de la malla que sustentará el techo.
Se trata de la “parte más espectacular” de las labores que se tienen que acometer, en palabras de Abel Caballero. El alcalde anunció este lunes que el montaje de la cubierta ondulada comenzará “en los próximos días”.
La obra trabaja incluso sábados. La estructura del tejado crece considerablemente, y ya están con la última sección de marcador alto y conexión río. Si Twitter cae, podréis seguir los avances en mi Instagram https://t.co/06ig4OAi0q #balaidos @gradaderio @MCeleste1923 pic.twitter.com/dCMBnXoVKn— Alex (@AlexOliveiraRCV) November 19, 2022
El último plazo de finalización de la reforma se mantiene. El regidor vigués refrendó que la bancada estará disponible para recibir al Rayo Vallecano en la jornada número 25, que se disputará entre el 10 y 13 de marzo. Esa es la misma fecha que ofreció el pasado mes de septiembre, cuando informó de un sobrecoste en la obra y de un segundo retraso de tres meses en el plazo de ejecución.
Caballero recordó que el perímetro del estadio permanece “inamovible”, pero aclaró que la aproximación de la grada a seis metros del terreno de juego propiciará la creación de una nueva área que se reservará a la afición del Celta. “Aparece un gran espacio en esa zona que en los próximos meses, cuando se inaugure, se va a poner a disposición de las peñas”, declaró.
Este colectivo desarrolla actualmente su labor en un bajo de la grada de Tribuna, cedido por el Concello de Vigo. Ese local sustituye al que antiguamente había en Marcador y que se prevé recuperar tras la remodelación de esta bancada.