Los familiares del empresario vigués Manuel Salgado, asesinado a tiros en abril de 2004 en un garaje de la calle Rosalía de Castro de Vigo, están “esperanzados con la decisión del juez de prorrogar la investigación otros seis meses” y “esperan que se haga justicia” antes de que el caso prescriba en el año 2026.
Así lo ha señalado a Europa Press la portavoz de la familia, la criminóloga del despacho criminológico-jurídico Balfagón-Chipirras, Carmen Balfagón, quien también ha indicado que los parientes de Manuel Salgado “están muy satisfechos de que el caso se siga investigando”.
Este miércoles, 23 de noviembre, se prevé que comparezcan ante el juez un total de cinco testigos. El paso llega cuando está a punto de cumplirse un año de la reapertura del caso, que tuvo lugar en diciembre de 2021.
Para lograrlo, la única hermana de la víctima y sus sobrinos contrataron a un equipo de criminólogos que, junto a la revisión de las pruebas por parte de efectivos policiales, presentaron un informe que llevó al Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo a decretar la reactivación de la investigación.
La portavoz de la familia ha asegurado que, por el momento, no hay investigados y que los parientes de Manuel Salgado quieren que “la justicia siga haciendo su trabajo para esclarecer los hechos de un asesinato, cuya motivación consideran que fue económica, y averiguar así quien fue la persona que apretó el gatillo”.