La marcha de Nigrán recuperará en un par de semanas uno de sus lugares de referencia: Ramallosa 2000. La mítica discoteca, que inició su actividad en los años 70 del siglo pasado, reabrirá sus puertas el 10 de diciembre, dejando así atrás su obligado cierre por la pandemia. Su última gran noche data ya del 1 de marzo de 2020.
No obstante, en los últimos meses de 2019 se cernió sobre ella el fantasma de la clausura cuando fue objeto de múltiples polémicas por los altercados que se formaban de madrugada en la zona. En ese momento, el Concello de Nigrán cargó contra la gerencia y dejó caer la posibilidad de retirar la licencia.
Ahora, con la intención de empezar de nuevo, el local ha anunciado su regreso. “Estamos de vuelta. El sábado 10 de diciembre #vuelverama”, ha publicado en sus redes sociales, donde también han compartido fotografías de las reformas realizadas. Unas obras que presumiblemente servirán para mejorar la convivencia con el vecindario, ya que los residentes se quejaban del ruido.
La fiesta de ‘reinauguración’ se celebrará con cuatro DJ presentes: Micky DJ, DJ Oscar Arias, Zanova y DJ Charlie. La propiedad de Ramallosa 2000, local que ronda el medio siglo de vida, promete una “fiesta original para que bailes sin parar”, con “celebración del cumpleaños de DJ Charlie incluida”.
Las entradas para el evento ya se han puesto a la venta de forma anticipada por 5 euros en La Crepería (Vigo), Zapatería Mule y cafetería Dolce Vita (Nigrán).