El Concello de Vigo ha iniciado los trabajos en la Avenida de Madrid, concretamente en el talud de la finca de San Roque, para acabar con los peligrosos desprendimientos. Desde hace meses el carril de servicio de entrada a la ciudad estaba afectado por la situación de la ladera. La situación obliga al gobierno local a llevar a cabo una actuación que tendrá que abonar Abanca como propietaria de los terrenos.
Las obras suponen la instalación de cientos de metros de tela metálica. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya inició una orden de ejecución de obras en el año 2018. El desnivel llevaba varios años apuntalado por peligro de derrumbe y el responsable, la entidad bancaria, no actuó para solucionarlo.
De esta forma, el Concello inició este proceso para contratar las obras de manera subsidiaria. El presupuesto de licitación de los trabajos es de 109.403 euros, de los que una parte ya fue aportada por la entidad financiera.
El gobierno local fija un plazo de ejecución de la obra de dos meses y prevé, además de dotar de seguridad a la zona, minimizar los trabajos de conservación y mantenimiento posterior así como «conseguir unha axeitada integración e un baixo impacto visual».