La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha reconocido que la situación actual de “incertidumbre” que vive el sector se mantendrá en 2023, por lo que la dirección de la compañía no descarta recurrir a un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si fuese necesario.
Así lo trasladó la dirección de Stellantis Vigo a los representantes de los trabajadores tras ser preguntada por los sindicatos en una nueva reunión con el comité de empresa, debido a que alguna compañía auxiliar ya negocia un ERTE para el año que viene con condiciones similares a las de 2022.
Fuentes de Stellantis Vigo han confirmado a Europa Press que de momento no se ha iniciado ninguna negociación de ERTE, pero no han descartado que, si fuese necesario como medida de protección de la plantilla, se podría plantear para el ejercicio próximo.
Por su parte, fuentes sindicales han indicado que esperan que finalmente la empresa sí convoque esta negociación a principios de 2023, pese a que la información que les ha trasladado la firma es que solo lo harán “si fuese necesario”.
“Ni confirman ni desmienten”, han lamentado, subrayando que la empresa solo les ha explicado que es un mecanismo de flexibilidad que existe y que de ser necesario se llevará a cabo.
Además, representantes de trabajadores han criticado, en declaraciones a Europa Press, que la compañía haya optado por parar varios días en este 2022 “y sin embargo, otras semanas había cuatro turnos trabajando, de noche y fin de semana”.